Ir al contenido principal
Un vendaval regresa
sacudiendo los ventanales/
desde no sé qué mares,
llegan de repente
la agonía, lo visceral
y esa justificada costumbre
de dejar todo en silencio
como una ausencia
como un sol que se aferra a la luz
antes de morir con la tarde.
Qué es entonces
el tránsito de los años?
es acaso empezar a cargar la vida,
ayudarla a cruzar la calle,
a vestirse,
a descubrir los sonidos
y los rincones?
Qué viento se está llevando los días y
el árbol del niño
qué fui entonces?
Qué voz me ha dejado mudo en una noche sin tiempo?/
no se,
pero soy
el que siempre se queda
el que mira detrás de la ventana,
el que viaja por un continente de sueños
y lleva en el pecho un mundo que ha visto.
La vida, otra vez me está llamando,
invitándome a quemar la última gota de aliento de este/
mi corazón
que se empecina en morir enamorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes Yampa - Topo Encinar

El Topo Encinar y Néstor Soria se encuentran en esta zamba para resolver un hermoso tema que pasa a engrosar el patrimonio de los tucumanos.Con ese tránsito de imágenes que caracteriza a Soria, va creciendo la "triste" historia de Mercedes Yampa.Un escenario que no le es desconocido a Soria, se vuelve mágico y permanente al cobrar el valor espiritual de la cruz de Yampa. La melodia de esta zamba, de candencia golpeante, reafirman la grandeza del Topo Encinar como uno de los compositores más importante de esta provincia. Mercedes Yampa (Zamba) es uno de los temas que pertenece a "Así sea", el último trabajo discográfico de Encinar y que fue presentado exitosamente hace poco tiempo en nuestra provincia. En este tema en cuentión es acompañado por la guitarra del maestro Juan Falú. En el video posteado vemos al Topo Encinar cantando en Managua, acompañado por Patrcio Gómez Saavedra.

Bienvenido Dany

Luego de muchas noches de charlas, de que sí, de que no, mi amigo Dany aceptó armar su propio blog. Mariana ha escrito también sobre Regen y el poder de este medio se sigue construyendo. Bienvenido Daniel, sos un buen periodista y necesitamos de tus aportes al pensamiento nacional. Me encantaría imaginar que los blogs de Enrique, Oscar y Ernesto estén en camino.

Mónica Abraham "El pájaro suburbano"

Mónica Abraham , nacida en la provincia de Buenos Aires. Una de las mejores voces femeninas del país. Acompañada por Jorge Giuliano, músico de Mercedes Sosa hasta sus últimos días y este tema "Pájaro Suburbano" de Hugo Pardo. Tres amigos entrañables con los cuales he compartido momentos en estos cruces en donde la vida ocurre y sucede. Esto de compartirlo con mis amigos lectores en un domingo que pasa despacio y caluroso, me acerca a ellos. Se me ocurre de repente, otro domingo en mi departamento de la Avenida Callao y Corrientes, y un vino compartido con Giuliano y Jorge Boccanera. Ah Buenos Aires! Era como le me lo había dicho Huguito Pardo en el momento de mi despedida de la capital: "comparto tu dolor ciudadano".